El comercio online ha tomado fuerza cada vez más debido su facilidad de globalización y masificación, además de ser un medio más económico en comparación con el tradicional.
El e-commerce es el desarrollo de acciones de mercado, ventas, servicio al cliente y/o todo tipo de intercambio comercial realizado por Internet. Es decir, el uso de páginas web, landing page o redes sociales para promover y ejecutar una venta por parte de la empresa.
Ventajas
El comercio electrónico ofrece diversas ventajas, según el portal web Forbes, que ayudarán a tu negocio.
- Reduce costos: El canal físico necesita de mayor inversión en planta física, en visitadores y en publicidad tradicional (limitada y de mayor costo).
- Genera mayor comunicación con clientes: Debido a la facilidad de feedback que ofrece Internet es posible mejorar la comunicación con el cliente y contestarle casi de manera instantánea.
- Mayor alcance de público: La comunidad tiene mayor alcance a los productos y/o servicios de la empresa, accediendo a ellos desde cualquier lugar y cualquier hora.
- Facilidad de entrega de productos: Muchas plataformas online ahora cuentan con rastreo de los productos y certificación que es un pago seguro, a demás de un contacto directo con el vendedor.
- Mayor participación en la cartera de los clientes: “El 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción online con el consumidor” afirma el sitio web mencionado.
Plataformas para realizar e-commerce
- Prestashop: Es una plataforma que permite realizar de manera gratuita páginas web tiene como principales funciones plantillas para tiendas, creador de tiendas, diseños adaptativos, pago online y envíos.
- Shopify: Sirve para principiantes, quienes podrán realizar página, tienda y blog, inventario de productos y base de datos de clientes, pagos online y acceso a nuevos canales como Amazon.
- Woocommerce: Es una manera simple de realizar una tienda online cuando no es muy grandes, ser su propietario y conocer un poco de desarrollo web.