Aspectos sobre marketing digital que no pueden faltar en las Pymes

Publicada en Publicada en Blog

Las pequeñas y medianas empresas usualmente no suelen prestar atención al marketing digital o la publicidad, pero hoy mostraremos las razones por las que deberían usarlas.

¿Por qué una pyme online?

No es una pregunta difícil de responder, puesto que genera un inversión menos costosa que la tradicional y es más sencilla de medir, aunque muchas veces no lo entienden.

Un análisis de SmallBizTrends acaba de marcar los tres puntos principales en los que deberían trabajar las pequeñas empresas en su estrategia de marketing digital”, según un artículo publicado por PuroMarketing.

  1. Pensar en lo local:

    Los smartphone crearon la facilidad de buscar online lugares o soluciones para las necesidades de quien lo busca y específicamente una solución que esté cerca a él geográficamente, por lo que es necesario que exista una optimización basada en localidad.

  2. Cuidar su presencia online:

    Es necesario no sólo estar presentes en lo digital, sino que también sea una buena experiencia para quien nos encuentra, es decir, que tengamos una solución a su problema de manera clara y que técnicamente (velocidad) cumplamos sus expectativas.

  3. Analizar el ROI:

    Usualmente las empresas invierten pero no miden qué tan fructífera está siendo su inversión, por lo que es necesario tener en cuenta el ROI (Retorno de la inversión), medir si realmente es un medio eficaz o por el contrario hay que cambiar de táctica.

Tener presencia online no es necesario, es imprescindible

“Según Andrea, las PYMES no solo deben estar inmersas en el mundo online para ser visibles, hoy deben buscar conversiones y abrirse oportunidades reales para generar clientes”, afirma el portal web Doppler. Puesto que diferencia el mercado y segmenta los clientes.

Otros artículos

Mejorar el posicionamiento

Medir resultados en redes sociales

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *