Los millennials no se conforman con la publicidad tradicional, pues son menos propensos de ser atraídos por productos mostrados de manera explícita, sino que por el contrario les encanta la información sutil que le permita a ellos mismos tomar una decisión, sin sentirse influenciados visiblemente por otros.
Es trascendental que un millennial sienta que el producto o la marca es parte de su vida, que le permita vivir una agradable experiencia y que exista una gran comunicación entre cliente-empresa, ésta debe reflejar una interacción menos formal y más amigable.
¿Qué es un millennial?
Los millennials son personas nacidas entre 1980 y el año 2000, también conocidas como Generación Y, que aman la comunicación digital y las compras rápidas pero seguras. Pero ¿por qué son importantes para mi empresa?, sencillamente porque el 30% del total de ventas al detal son las compradas por ellos, según la multinacional Accenture.
¿Qué debe tener mi marketing a la hora de conquistar un millennial?
Es necesario que tu empresa cree un plan de marketing, el cual contenga los siguientes tips permitiendo conectarte con los millennials, según el portal web Entrepreneur:
Consumidor como centro del mundo
Los millennials aman ser el centro de atención, quieren que les solucionen sus problemas de manera rápida y sean tratados de forma especial.
Comunicación personalizada y valor en las experiencias
Aunque lo normal es generalizar informaciones, debemos tener en cuenta que la comunicación si debe ser personalizada, creando una experiencia inolvidable para el millennial.
Ser auténtico
Tu marca ni productos pueden ser mostrados de manera lineal, debes crear nuevas maneras de mostrarlos y dar a entenderles que sus experiencias no serán lo mismo contigo.
Promover la respuesta emocional
Permítele a tu cliente identificarse en 4 niveles: Satisfacción (obtuvo lo que esperaba), deleite (obtuvo más de lo que esperaba), compromiso (se forja un sentido de pertenencia) y empoderamiento (influye en su vida).
Responder a máxima velocidad
Los millennials nacieron en una época con acceso a Internet, el cual ha mejorado en corto tiempo permitiéndole conseguir información de manera rápida, por lo que odian esperar a que les respondan por algo que desean saber en corto tiempo.