El coworking ha tomado fuerza en los últimos años, ahorrándole dinero a las empresas y eliminando el exceso de espacios.
¿Qué es coworking?
Es una nueva modalidad de trabajo, en la cual personas de diversas profesiones se reúnen en un mismo lugar (sin necesidad de oficinas o cubículos individuales) para trabajar en labores específicas.
El coworking se destaca por su luminosidad y ambiente ‘relajado’, en el que trabajan de manera colaborativa en áreas “relacionadas a la imagen, internet, diseño, arquitectura o programación”, afirma la revista virtual Rio Negro.
“La oficina propia dejó de ser importante. En el siglo XXI, la interacción con otros profesionales y el trabajo en equipo son elementos mucho más valiosos”, según la revista mencionada.
Beneficios del coworking
- Los espacios de trabajo casi siempre son arrendados con todos los servicios requeridos por un menor costo a una planta física propia.
- “Un espacio compartido es ideal para intercambiar ideas y posiblemente juntar esfuerzos”, según el portal web Enter.
- Usualmente hay conferencias de emprendimiento e innovación.
Datos curiosos
El Ministerio TIC abrió una convocatoria donde emprendedores y empresarios podrán trabajar de la mano durante 8 meses, contado con espacios de coworking. Más información
Medellín es el ‘nuevo destino’ para los nómadas digitales: En la capital antioqueña existen cada vez más lugares alquilados para laborar por horas.