Consejos de supervivencia en una economía digital.
Las empresas digitales de consumo como Airbnb, Uber y Netflix están cambiando la forma en que los consumidores interactúan y se comportan. Estos disruptores están sacudiendo el mercado y adaptándose y respondiendo a las necesidades de los clientes mucho más rápido que sus contrapartes empresariales. Entonces, como empresa, si no está preparado para generar interrupciones, se quedará atrás.
La transformación digital también ocupa un lugar destacado en la agenda de los gobiernos. El gobierno federal australiano asigna $ 70.1 millones adicionales en los próximos cuatro años en su reciente presupuesto federal, lo que permite a su Agencia de Transformación Digital (DTA) entregar nuevas plataformas digitales para el gobierno.
Mientras que empresas como las de los sectores bancario y de aerolíneas están en el camino de transformar digitalmente sus organizaciones, a menudo son menos ágiles y tardan más tiempo en lanzar tales proyectos, en parte debido al tamaño de la organización. La personalización, la diferenciación y la velocidad son factores clave para ganarse a los clientes.
Entonces, ¿cómo pueden las empresas adaptarse para competir en este paisaje en constante cambio?
Trabaja inteligentemente cuando creas una aplicación o un sitio web. En lugar de construir su propio ecosistema, aproveche los existentes y haga equipo con las marcas y compañías actuales, así como sus canales para hacer esto en lugar de crear el suyo propio.
Hay tres cosas que debes tener en cuenta.
En primer lugar, es crucial que desarrolles tu identidad comercial. Con el 80 por ciento del mercado digital de consumo mundial compuesto por solo un puñado de aplicaciones, concretamente Facebook y Google, el primer paso que debe tomar es alinearse con un lado (Windows Live, Facebook, Google, etc.) y asegurarse su plataforma es compatible a través de estos.
Identifique sus fortalezas principales y aproveche esas fortalezas para aventurarse un grado más allá de los límites de su negocio tradicional. En otras palabras, ¿cuáles son las empresas no competidoras que complementan su negocio principal y podrían agregar valor a su propuesta general si se asociara? Buenos ejemplos de esto son los movimientos que las cadenas de supermercados han hecho en los servicios financieros o los gigantes minoristas que se están asociando con empresas de transporte y logística.
No necesita ser dueño de cada experiencia del cliente. Debe concentrarse en su núcleo y no perder tiempo y dinero construyendo algo cuando puede comprarlo. Por ejemplo, no construyas CRM, usa soluciones existentes. Solo si no hay de facto, entonces debes convertirte en él.
Sea pragmático y trabaje con lo que tiene, API y microservicios, son las nuevas tecnologías que debe utilizar, ya que estas soluciones tienen la capacidad de implementarse de manera rápida y sin esfuerzo. Esta será la forma de mantenerse ágil y enfrentar la interrupción.
En segundo lugar, integre la tecnología de voz tanto como sea posible. La inteligencia artificial en la voz está comenzando a despegar y es fácil tener un loro que pueda replicarte, pero ¿y si puede ser predictivo? Mediante el uso de aprendizaje automático, la tecnología de voz puede aprender de situaciones y datos y, a tiempo, responder a los clientes, así como a un operador de call center.
El espacio para el consumidor se está moviendo rápidamente en este campo, pero las empresas aún están desaceleradas. Sin embargo, Air New Zealand ahora está haciendo esto de manera muy efectiva, utilizando chatbots para permitir a los clientes reservar vuelos.
Y, por último, considere la implementación de fragmentos que es similar a las notificaciones sobre esteroides. Los fragmentos pueden proporcionar una experiencia altamente contextual, personalizada y fuera de aplicación. Si puede condensar las cosas clave que necesita para obtener una respuesta, entonces los usuarios no necesitan usar la aplicación móvil. Una vez que combina esto con la tecnología de voz inteligente, puede condensarlo aún más. Finalmente, llega a un punto en el que los consumidores pueden decir ‘Verifíqueme en mi vuelo’ y la acción está completa.
Al combinar ‘Identidad’, ‘Voz’ y ‘Fragmentos’, las empresas pueden construir plataformas disruptivas. Los clientes podrán decir, «¿Puedo tener más leche, huevos y queso?» A su teléfono móvil y obtener sus comestibles entregados al día siguiente.
Solo las empresas que personalizan, anticipan y responden a los clientes rápidamente pueden ganar participación en el mercado y sobrevivir.
Fuente: The Australian