¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu página web?

Publicada en Publicada en Blog

Muchas veces vemos empresas poco comerciales pero con varias visitas en su página web e incluso una cantidad de seguidores considerables en sus redes sociales, esto se debe a su posicionamiento online.

El posicionamiento online puede darse de dos maneras, por la orgánica (aquella que se trabaja con ‘sudor y lágrimas’) y la publicitada (pagar para aparecer en motores de búsqueda y redes).

Las dos son necesarias, pero la orgánica es indispensable por lo que hoy te contaremos tips que te pueden ayudar con el posicionamiento de tu marca o empresa en Internet.

SEO

El SEO es la forma básica que debería tener cada página web existente; hace referencia al posicionamiento manual en cada contenido subido a la nube (Internet), es decir, el puesto que obtenemos en la lista de resultados dados por un buscador.

Ejemplo: Si alguien busca en Google “¿Qué es marketing digital?” y aparecemos de primeras o segundas (sin pagar publicidad) en los resultados, quiere decir que hemos obtenido un óptimo posicionamiento.

Tips para hacer SEO

Obtener un SEO óptimo puede resultar un poco complicado en el mar de información que circula online, pero no es imposible por lo que es necesario recibir ciertos consejos que pueden ser de mayor utilidad bien implementados.

  • Crea contenidos que le interesen a tu nicho:
    Busca cuáles necesidades tienen tus grupos de interés y crea contenidos supliendo dichos deseos.
  • Usa palabras claves:
    Todos los contenidos que publiques deben ser guardados con nombres que hagan referencia a las necesidades, es decir, si tu público busca mucha información sobre diplomados guarda archivos con la palabra diplomado.
  • Publica los contenidos en tu blog:
    El blog no es sólo decoración, sino por el contrario es una de las principales fuentes de SEO, de allí los buscadores tomarán tu información.
  • Entrelaza las redes sociales con el blog:
    Todo lo que publiques en tus redes deben re-dirccionar a tu página web y por tanto a tu blog, para que las personas ingresen allí y los clics te posicionen cada vez más.
  • Usa colaboradores:
    Los influenciadores no son simples personas que se dedicaron a hacer montañas de seguidores sin ningún propósito, sácale el máximo a su trabajo y retribúyeles por su labor.
  • Usa etiquetas:
    Siempre menciona personas, empresas, instituciones y lugares relacionados a tu contenido, para que las personas que acceden a esas etiquetas vean tus productos.
  • Deja que los usuarios opinen: El hecho que te mencionen o te comenten crea posicionamiento en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *