Los profesionales en marketing o afines han estudiado por años cómo optimizar una página web, pero muchas veces ese trabajo se ve resumido en sencillas plataformas.
Internet ha permitido al mundo usar diversas herramientas digitales que facilitan el trabajo SEO o que permite conocer su panorama.
Herramientas de SEO
Google y otras compañías de tecnología han dedicado sus esfuerzos para ayudar a aquellas empresas no tan grandes, para optimizar las organizaciones online:
- Planificador de palabras claves:
Permite planificar las campañas de la red de búsqueda, obteniendo datos de rendimiento y consultando ideas para palabras clave. Podrás identificar presupuestos diarios en las campañas. - Google Search Console:
Es un servicio de Google que permite comprobar el estado indexado de la página web, sus errores y los posibles hackeos. - Buzzbundle:
Es un programa con una versión gratuita que permite analizar las redes sociales vinculadas con tu empresa, gestionar la reputación de marca y estudiar la competencia. - Ryte:
Herramienta de analítica web, que crea informes sobre nuestro sitio web controlando así su rendimiento y ofreciendo detalles importantes. - PageSpeed Insights:
Es otra herramienta de Google, mediante la cual puedes analizar qué tan veloz es tu página web, tanto para computador como dispositivos móviles. - Optimización de móviles:
Esta plataforma es similar a la anterior sólo que analiza únicamente el rendimiento de un sitio web en su versión móvil. - MetricSpot:
Permite analizar tu página web o cuenta de Twitter, permitiéndote descargar PDF con el análisis realizado.