Minería de criptomonedas: una necesidad de hardware.
A medida que aumenta la demanda de criptomonedas, la necesidad de mineros más eficientes también crece. Pero como los mineros dependen en gran medida de la calidad de su hardware, la demanda del mercado de criptomonedas también está impulsando un aumento en los componentes de las computadoras de aquellos que están relacionados con la extracción de criptomonedas.
El potencial de la minería bitcoin y las criptomonedas basadas en la minería ha conducido al desarrollo y producción de hardware específicamente diseñado para esta tarea y la formación de piscinas, donde los mineros fusionan su poder computacional.
Con esta realidad, un mercado se ha desarrollado en el sector del hardware. En este mercado, al igual que cualquier mercado libre, los mineros más pequeños que no pueden competir con los crecientes costes y las tasas de hash, son eliminados. Solo los más rentables sobreviven y cuando la rentabilidad depende de componentes de alta gama, los proveedores de hardware también se benefician.
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company – TSMC – reportó que sus ventas relacionadas con hardware de mienría representaron entre 350 y 400 millones de dólares en ingresos el último trimestre.
El fabricante de tarjetas gráficas, Advanced Micro Devices (AMD), también ha experimentado un aumento en las ventas relacionadas con la criptografía. Después de un anuncio de beneficios el 25 de julio, las acciones de la compañía subieron un 11 por ciento.
Las conclusiones que se pueden extraer de cada empresa son positivas, especialmente para el poder de permanencia de las criptomonedas. Como bien señaló el CEO de Nvidia en agosto, “Criptomonedas y blockchain están aquí para quedarse”, a pesar de los estrangulamientos regulatorios en muchos países.
Aunque hay signos de nivelación en cuanto a precios de bitcoin y otras criptomonedas, hay pocas señales que indiquen un descenso en la actividad minera de las mismas. La cantidad de dinero e innovación que se conecta al sector son evidencia de la importante tendencia de crecimiento en la industria del hardware de equipos para minería.